Uso de cubreboca

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), recomiendan el uso de cubreboca en espacios públicos para prevenir contagios de personas que pudieran tener Coronavirus (COVID-19) y que no presentan síntomas.

Es importante tener en cuenta que el cubreboca no protege a quien lo usa. No obstante, la intención de que se utilice es evitar que quien lo porte no contagie a otras personas, precisamente, por no tener síntomas y portar la enfermedad.

ATENCIÓN: el cubrebocas no debe utilizarse en menores de dos años y en aquellas personas que tengan dificultad para respirar o que tengan impedimentos físicos para quitárselo por sí solas.

IMPORTANTE: las autoridades de Washington, D.C., del Condado de Montgomery y del Condado de Prince George’s, Maryland, han aprobado normas para el uso obligatorio del cubreboca en supermercados y tiendas similares. Por su parte, el Alcalde de la ciudad de Baltimore ha ordenado el uso del cubreboca en todo momento al salir de la casa.

¿Necesitas más información? Visita la página del CDC ingresando AQUÍ.

¡Cuidémonos todos!

Fuente de la información: Centers for Disease Control and Prevention (2020