Restricciones de viaje

La Agencia Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) actualiza la información sobre las restricciones de viaje todos los días. Para consultar las últimas noticias, ingresa aquí.

Situación fronteriza entre México y Estados Unidos.

  1. La medida adoptada por México y Estados Unidos sobre la restricción temporal de todos los “viajes no esenciales” a través de la frontera terrestre; se ha extendido por 30 días a partir del 22 de junio de 2020. Lo anterior, de acuerdo al comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América (DHS) https://www.dhs.gov/news/2020/06/16/fact-sheet-dhs-measures-border-limit-further-spread-coronavirus

    Esta acción no evita que ciudadanos estadounidenses regresen a casa.

    Esta acción no aplica para viajes aéreos, por ferrocarril o marítimos en este momento, pero sí aplica para trenes suburbanos y ferris.

    Para conocer que se considera como “viajes esenciales”, favor de visitar la “Hoja informativa sobre las restricciones de viaje en la frontera entre México y Estados”, publicada por la Embajada de Estados Unidos en México: https://mx.usembassy.gov/es/hoja-informativas-restricciones-de-viaje/.
  1. Hacemos de su conocimiento el mensaje, actualizado al 19/junio/2020, dirigido a ciudadanos estadounidenses relativo a las restricciones de viaje entre México y Estados Unidos: https://mx.usembassy.gov/u-s-citizen-services/covid-19-information/