Beneficios en Maryland

El gobernador firmó dos órdenes ejecutivas en las que se prohíbe:

  • Suspender servicios residenciales. Por ejemplo: agua, luz, gas y drenaje, entre otros, para visualizar la orden ejecutiva aquí.
  • Desalojar a personas de su residencia durante el estado de emergencia por el COVID-19, puedes visualizar la orden ejecutiva aquí.

Asistencia temporal de alquiler en Baltimore
*Hoja informativa del programa (en español)

Asistencia de renta en el condado de Howard

Asistencia de renta en el condado de Anne Arundel

¿Tienes algún problema con la persona que te renta tu vivienda?

Maryland Legal Aid ofrece representación legal en casos de conflictos entre inquilinos y arrendadores. Cuentan con oficinas en diferentes ciudades, ubica la más cercana a tú domicilio.

Puedes contactar a Maryland Legal Aid ingresando aquí

Asimismo, puedes consultar la Guía para evitar conflictos entre arrendadores y arrendatarios de Maryland aquí.

El Departamento de Servicios Humanos de Maryland cuenta con diversos programas de apoyo económico. Infórmate en esta página.

Recursos jurídicos e información adicional
  • Housing/alojamiento para personas con COVID19 que no pueden aislarse. Si tiene síntomas de COVID19 y no tiene donde guardar cuarentena en su casa, el sistema de salud ha dispuesto un hotel gratis para hacer cuarentena. No importa su estado migratorio, y su información no se comparte con ninguna agencia otra que el hospital. Para saber si califica puede llamar al 443-984-8915.
  • Si no tiene seguro médico puede consultar servicios con Centro Esperanza que proporciona servicios de telemedicina diariamente a través del 667-600-2919.