Ayuda por Desempleo y Asuntos Laborales

¿Qué es?

El seguro de desempleo, también conocido como compensación de desempleo, es un beneficio que brinda pagos a las personas que se encuentran temporalmente desempleadas.

¿Todas las personas califican?

El Distrito de Columbia y los estados de Maryland, Virginia y West Virginia tienen requisitos particulares para determinar quiénes son elegibles para recibir el seguro de desempleo. Sin embargo, para el caso de extranjeros, es necesario contar con permiso de trabajo válido y vigente para poder recibir este beneficio.

¿Cómo se solicita?

Tanto el Distrito de Columbia como los estados de Maryland, Virginia y West Virginia ofrecen la posibilidad de solicitar seguro de desempleo a través de sus sitios electrónicos. A continuación se enlistan los sitios específicos:

Distrito de ColumbiaMarylandVirginiaWest Virginia
Trabajador doméstico

La Alianza Nacional de Trabajadores Domésticos ofrece apoyo económico a las personas que han participado en sus programas y forman parte de la organización. Si no es parte de la Alianza, se puede registrar para recibir información sobre la aplicación del programa para todas las personas que realicen labores domésticas.

Asuntos Laborales
El Departamento de Servicios de Empleo del Distrito de Columbia ofrece apoyo legal gratuito en cuestiones labores. Para  mayor información, visite su página en español AQUÍ


Maryland Legal Aid cuenta con un programa de trabajadores agrícolas (Farmworker Program) que ofrece orientación laboral gratuita.

El teléfono de atención es: (800) 444-4099.

Encuentre la oficina Maryland Legal Aid  más cercana de de usted AQUÍ
La organización Legal Aid Justice Center ofrece consultas gratuitas en materia laboral a los trabajadores migrantes de Virginia. Obtenga mayor información AQUÍ
Legal Aid of West Virginia ofrece asistencia legal gratuita en temas laborales. Obtenga más información AQUÍ